Un delicioso y pionero ingrediente inspirado en la técnica avant-garde de esferificación.
Una técnica utilizada solo por los chefs más prestigiosos del mundo, ahora al alcance de todos.
Estas deliciosas perlas homogéneas y brillantes son atractivas esferas que revelan sus sabores dulces y salados, una vez en la boca.
Se elaboran sin colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales. Extravagantes y extremadamente versátiles, son excelentes en cócteles, para acentuar entrantes, carnes y pescados o como decoración en postres, estas perlas funcionan como guarnición y condimento a la vez.
Estamos deseando llegar a casa para probar qué tal nos quedaron los polos que hemos hecho según la receta que aquí les dejamos:
MAGNUM DE QUESO IDIAZABAL CON PERLAS DE FRESA
INGREDIENTES para 4 raciones
- 250 g. de queso Idiazábal
- 150 ml. de nata
- 2 hojas de gelatina
- 1 tarro de Fresh Pearls de Fresa
- 300 g de chocolate blanco
INSTRUCCIONES
- Cortamos el queso en dados pequeños y lo ponemos al baño maría con la nata hasta que se deshaga bien. Mientras, ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
- Mezclamos la gelatina con el queso, colocamos los palos de los helados en los moldes, y añadimos unas perlas de fresa. Incorporamos la crema de queso anterior y dejamos enfriar y lo guardamos en el congelador.
- Ponemos el chocolate al baño María hasta que se funda y bañamos los helados una vez congelados. Dejamos enfriar para que se quede una capa crujiente.