33 Salón Gourmets. Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

8, 9, 10 y 11 de abril de 2019

Es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su género. Con una trayectoria de 32 ediciones consecutivas, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, esta feria profesional se dirige al visitante nacional e internacional; a la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

Lo que no hay que perderse en el Salón Gourmets 2019

Todo está ya preparado para la próxima edición 2019 del Salón Gourmets, que del 8 al 11 de abril abrirá sus puertas en Feria de Madrid – Ifema, con más de 2.000 expositores que mostrarán entre 45.000 y 50.000 productos gourmet, de los cuales más de 1.300 serán verdaderas novedades para el sector.

Un salón que este año celebra su trigésimo tercera edición ocupando nada menos que cuatro pabellones de Ifema, un espacio que supone aproximadamente 70.000 m2 brutos de exposición y que albergarán, no solo las mayores delicatessen del mundo, sino también catas —entre ellas una espectacular cata de Vega Sicilia—, campeonatos, show cookings, mesas redondas entregas de premios, y un sinfín de actividades que amenizarán las jornadas laborales de los visitantes.

Salón Gourmets. Lo que no hay que perderse

Como en cada edición hay previsto un amplio programa de actividades entre las que destacan:

o El Concurso de Cortadores de Jamón
o El Campeonato de España de Sumilleres
o Túnel del Vino
o Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra
o Premio Internacional de Cocina con AOVE
o Campeonato de España de Abridores de Ostras
o Gourmet Quesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019
o Show Cookings
o Mesas Redondas Gourmets: El producto gourmet y el lenguaje del vino
o Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza
o Concurso Nacional en busca del mejor cachopo
o Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza
o Cata de Vega Sicilia
o Concurso de Cocina Gallega
o Primer Campeonato Nacional del Arte de la Cisoria

En sus treinta y tres años de historia, Salón Gourmets se ha posicionado como una de las mayores ferias de tendencias gastronómicas de Europa, una cita en la que se muestra cómo evolucionará el sector durante el próximo año: qué comeremos en los restaurantes, qué compraremos en los próximos meses, a qué vinos hay que estar atentos… Así lo avala el hecho de que en esta edición 2019 se espera la visita de más de cien mil profesionales.

Además, en sus diferentes actividades, concursos y entregas de premios participarán algunos de los cocineros más reconocidos, tanto del panorama nacional como internacional, así como personalidades públicas de reconocido prestigio.

Nos das tu opinión?