Free From Plastic Packaging. Un salón dedicado al embalaje sin plástico para la industria alimentaria.

Barcelona acogerá el próximo mes de mayo el primer salón Free From Plastic Packaging, dedicado al embalaje sin plástico y dirigido especialmente a la industria alimentaria, con todas las novedades del sector relacionadas con las alternativas al plástico en el embalaje de productos alimentarios.Embalajes sin plástico que no solo cubren las modalidades de los clásicos embalajes de papel, y cartón, sino también de los realizados a partir de arroz, maíz… o los que son biodegradables, compostables, reciclados, etc., en definitiva todo tipo de envase realizado con cualquier otra alternativa al plástico.

Objetivo, el embalaje sin plástico

El salón Free From Plastics Packaging se celebrará por primera vez en Barcelona, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, del 28 al 29 de mayo, con la intención de convertirse en el encuentro profesional —diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario— europeo más especializado en embalajes libres de plásticos y en alternativas al plástico.

Uno de los eventos más relevantes del salón Free From Plastics Packaging es el programa Matchmaking, organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar quinientas sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo. Las sesiones de conferencia gratuitas incluyen un total de sesenta presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.

“Motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas. Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más general del sector del embalaje”, explica Ronald Holman, director del salón.

El salón se realizará paralelamente a la celebración de la feria Free From Functional & Health Ingredients, constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de trescientas compañías provenientes de treinta y cuatro países, entre ellas líderes del sector como Aspack, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.

Nos das tu opinión?